Policías Estatales corruptos piden “cuota” a recolectores de basura

** Los amenzan que si no se “mochan” se los llevarán detenidos.

COSOLECAQUE. VER. Recolectores de basura de Coacotla denuncian públicamente a elementos de la Policía Estatal que les piden “cuota” hasta de mil pesos.

Cansados de los atropellos y extorsiones de elementos de la Policía Estatal, recolectores en voz del señor Candido Santiago Torres exponen como los elementos de la policía estatal abordo de la patrulla SP-3062 llegaron al centro de acopio de la colonia Martín Lancero y le pidieron mil pesos la primera vez y luego 500 pesos, que para sus refrescos y sus gastos.

Angustiado, el señor Candido quien por su avanzada edad se ve agotado, señaló que también tiene que recolectar plásticos o cartón para de ahí poder sacar la cuota para los policías estatales.

Don Candido afirma que ellos hacen un pago oficial ante el ayuntamiento, por lo que es injusto que los policías estatales lleguen a pedirle dinero y hasta amenazarlo que si no les paga lo van a detener.

Señaló que diriamente camina buscando el sustento familiar, la comida diaria para que la policía llegue a quitárselo, por eso alza la voz y pide a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública detenga este abuso.

Añadió que acudirá a la fiscalía a poner su denuncia, pues reiteró su cansancio de juntar la “cuota” para los policías estatales, los que “cuidan la población”.

Por su parte, colonos de la Martín Lancero perteneciente a Cosoleacaque piden justicia para Don Candido, quien aseguran es un señor honesto, trabajador, humilde y que no se vale que trabaje para la “cuota” de policías corruptos.

Deja un comentario